martes, 22 de mayo de 2007

Ideas generales para el diseño del aparato solicitado

Tras reunir la información técnica ya expuesta, hemos pensado en algunos posibles diseños del prototipo.
  • Alerón delante del manubrio: Consistiría en colocar un alerón que vaya de forma horizontal por delante del manubrio y pegado a este.
Ventajas:
- Corta el aire
- Fácil implementación

Desventajas:
- Muy pequeño, probablemente su efecto en la disminución de la fuerza de arrastre sería mínimo.

  • Proteger piernas del ciclista del impacto frontal del aire: Consistiría en montar alguna pieza en la rueda delantera cerca de las piernas del piloto.
Ventajas:
- Disminuye el esfuerzo que debe hacer el ciclista.

Desventajas:
- Aumenta el área frontal de la bicicleta que enfrenta al aire.

  • Cúpula similar a la de una moto de competición: Consistiría en construir una cúpula de cascos pentagonales hechos de plumavit y que se montaría sobre la rueda delantera.
Ventajas:
- Teóricamente, disminuye notablemente el área frontal de la bicicleta que se enfrenta al aire.

Desventajas:
- Difícil implementación, costosa para la poca seguridad sobre su eficacia.
- Inestabilidad
- Mucho peso para una bicicleta, aparentemente solo puede funcionar en motos

  • Disco sólido sobre las ruedas como las bicicletas de competición: Consistiría en cubrir por el lado el interior de la rueda, tapándola con una rueda de plumavit, quedando parecida a una bicicleta de competición, pero sin quitar los rayos.
Ventajas:
- Disminuye notablemente la turbulencia alrededor de las ruedas.

Desventajas:
- Poco original.

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